El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, menciona que la violencia ha ido a la alza, entre ellos los robos para consumo de drogas, al cual se han derivado 8 mil millones de pesos al año de venta de narcomenudeo.
Así mismo, menciona que el centro de la ciudad es un punto de reunión de personas de todo el Estado y fuera de ellos, es por ello la existencia de robos y violencia hacia la pareja, a pesar de que mucha gente no habita la zona.
En tema de crímenes, el mandatario comentó que el primer paso que las organizaciones criminales hacen es internarse en la sociedad, ya que sin eso no podrán transitar ni vender sus artículos; en un segundo paso crecerán sus organizaciones vendiendo artículos ilegales.
“Lamentablemente la zona metropolitana de Monterrey presenta un mercado ilícito de narcomenudeo de miles de millones de pesos. El calculo mas bajo es alrededor de 8 mil millones de pesos al año en venta de narcomenudeo. Esta semana ha sido la mas violenta que se ha tenido en años” afirma, “¿A qué se debe? Uno de los grupos delictivos grandes quiere controlar a todos los grupos pequeños y este tiene alianzas.” Afirma Aldo Fasci
El mandatario mencionó que el crimen común ligado a temas pasionales, patrimoniales o de familia tienen índices bajos, por lo que se buscará reducir las cifras de los mismos.