Afecta a cerca de 300 mil personas tormenta invernal en EU

0
144

La primera tormenta invernal del 2024 azotó el centro y sureste de los Estados Unidos con fuertes vientos, tornados y nevadas, lo que provocó la muerte de 3 personas y cortes de electricidad  que afectan a unas 300 mil personas.

Según medios locales, falleció una persona en el condado de Clayton (Georgia) al caer un árbol sobre el parabrisas de su vehículo; mientras que dos personas más murieron por tornados en comunidades de viviendas prefabricadas, una en el condado de Catawba (Carolina del Norte) y otra en el condado de Houston (Alabama).

Las principales amenazas son las fuertes ráfagas de viento, el granizo y los tornado; estos últimos mantienen en alerta el norte de Florida, el sureste de Georgia y gran parte de Carolina del Norte.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología ya reportó múltiples tornados en Florida, y los servicios de emergencia informaron de «importantes daños» en algunas localidades como Panama City Beach o Bay County, donde se llegaron a derrumbar algunas viviendas y donde se cortaron carreteras.

EN ALERTA 40 MILLONES DE PERSONAS

Por otro lado, fuertes nevadas cubrieron anoche las áreas que van desde el norte de Texas hasta los Grandes Lagos, cerca de la frontera con Canadá, dejando a 18 millones de personas bajo alerta por la nieve hoy.

Hasta ahora, más de 40 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en alerta grave por la tormenta, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas, y alrededor de la mitad de la población está en alerta por las fuertes ráfagas de viento, que se extienden por el sur y el noreste.