El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incrementará el número de operaciones aéreas que tiene a diario.
El general Isidro Pastor Román, director general del AIFA, anunció que a partir del 15 agosto se tendrán 46 vuelos diarios.
Los vuelos cubrirán rutas nacionales como La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca, operadas por Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.
“Son destinos nacionales, son lugares como La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido, la capital Oaxaca”, dijo el general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargado del proyecto del AIFA.
A finales de junio, Aeroméxico anunció que a partir del 15 de agosto la empresa operará seis destinos con 56 frecuencias desde el AIFA. Por otra parte, canceló los vuelos a Villahermosa, en Tabasco, y a Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con la compañía, los destinos y frecuencias semanales serán en Acapulco (siete), Guadalajara (catorce), Mérida (siete), Monterrey (catorce), Oaxaca (siete) Puerto Vallarta (siete.)
El general Pastor Román reveló también que a partir del 26 de septiembre, la aerolínea Copa Airlines llegará al AIFA con un vuelo de Panamá, al que se sumará el vuelo de Venezuela por parte de Conviasa.
Los vuelos de la aerolínea panameña desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), saldrán tres veces por semana hasta la terminal de Tocumen, donde la firma tiene su “hub” de conexiones a más de 75 destinos.
“Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional, con un vuelo de Panamá, además del de Venezuela”, agregó.