El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, criticó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por su rechazo al incremento en los valores catastrales del municipio y lo acusó de obstaculizar el avance de la capital del estado.

En respuesta a las declaraciones del gobernador, quien anunció que analiza vetar el incremento aprobado por Monterrey debido a supuestas alzas desproporcionadas de hasta mil por ciento, De la Garza afirmó que el gobierno estatal está actuando en contra de los esfuerzos municipales.

El gobierno de Monterrey va a estar resolviendo los problemas de la gente, aún en contra de la voluntad del gobernador Samuel García. Samuel García no quiere que avance Monterrey, pero nosotros lo vamos a hacer. Que haga lo que quiera con Nuevo León, con Monterrey no”, declaró el edil.

Además, cuestionó las prioridades del gobierno estatal, señalando que, en lugar de buscar soluciones conjuntas, se ha dedicado a entorpecer las acciones de Monterrey.

Vamos a seguir haciendo el trabajo, aún en contra de quienes no quieran que lo hagamos. En lugar de ser gobierno y trabajar juntos, han estado tratando de estorbar. Pero no nos van a detener, sabemos gobernar y sabemos resolver los problemas de la gente”, subrayó De la Garza.

El alcalde también aprovechó para manifestar su oposición a un posible aumento en las tarifas del transporte público, una medida que ha sido considerada por el gobierno estatal. De la Garza calificó como “ineficiente” el manejo de los recursos estatales destinados al sistema de transporte y aseguró que cualquier incremento sería un golpe al bolsillo de los ciudadanos.

Tenemos un transporte público escaso, la gente hace horas de fila para subirse a un camión, y las obras del metro están paradas porque las iniciaron sin planeación ni proyectos concretos. Aumentar la tarifa no va a resolver nada, al contrario, perjudica a quienes más lo necesitan”, señaló.

De la Garza reafirmó que Monterrey continuará trabajando en proyectos como la “Regio Ruta” pese a la falta de apoyo estatal, asegurando que el municipio tiene experiencia y capacidad para enfrentar los retos de manera independiente.