Esta mañana empleados y litigantes reportaron que el sitio web del Poder Judicial de Nuevo León se encontraba fuera de servicio.
Por tal motivo, tampoco tenían acceso al Tribunal virtual para revisar expedientes.
Horas más tarde, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León informó que durante el fin de semana, las plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo mediante un virus, por lo que se activó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informátic.
Es por ello que todos sus servicios fueron suspendidos durante 72 horas, incluyendo los plazos judiciales en este mismo lapso de tiempo.
«Se bajaron todos nuestros sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger nuestros equipos e información.
Se inició con el proceso de vacunación de los más de 70 Terabytes de información almacenada en nuestros servidores y de los más de 3,500 equipos de cómputos”, se lee en el comunicado.
La dependencia destacó que no hubo un hackeo y que ninguna información fue “extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida”.