Después de que circulará por redes sociales información sobre la reducción de presión en el suministro de agua potable en la zona metropolitana, el director de Agua y Drenaje de Monterrey reconoció que es un estudio que tienen, pero no lo considero oficial.
Juan Ignacio Barragán participó en un panel organizado por ABC Noticias, y al cuestionarle al respecto dijo que la información se había filtrado, que no era oficial, pero si reconoció que realizan el análisis de bajar la presión, lo que provocaría falta de suministro al menos un día por semana.
La información difundida contempla la sectorización en 7 zonas para dividir al área metropolitana de Monterrey, cada zona tendría una reducción al máximo de la presión y por ende carecería del servicio una vez por semana.
De acuerdo a la gráfica y que señala que el suministro para todos los residentes sería de 5 a 9 horas, esto es que solo 4 horas diarias se daría el abasto, lo que ha confundido a la población porque da a entender que el resto del día no se tendría agua, en tanto un día por semana una zona no tendría el vital líquido ni esas 4 horas.
Barragán Villarreal explicó que esa medida se contempla porque al no reducir la presión la zonas más alejadas del anillo de transferencia se quedan sin agua, al suministrar sin restricción las zonas cercanas y más bajas.
Municipios como Escobedo, San Nicolás, la zona norponiente de Monterrey presentan fallas en el abasto desde más de un mes.
El Gobierno del Estado no confirmó la información, personal de Comunicación Social dijo que en la conferencia de cada semana del titular de Agua y Drenaje mañana miércoles, se aclararía la información.