Por: Jorge Maldonado Díaz
La falta de acciones por parte del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda para evitar que se lleven el agua de Nuevo León es señal de que está entregándole el estado a Morena, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN dijo que ahora se ve a un mandatario estatal sumiso y doblado al servicio del Gobierno Federal.
“Cuando al Gobernador no le gusta nada en una rueda de prensa corre, ese es su estilo, no da la cara, no enfrenta la problemática, porque hay que recordar que quiere vender que Nuevo León no esta tan fregado como todo lo han dicho”.
“Me encontré un Twitter lo voy a leer, primero nos roban el aire limpio de Nuevo León con tanta contaminación de la refinería de Cadereyta, ahora el Gobierno Federal quiere más de nuestra agua de la Presa El Cuchillo para darle a Estados Unidos, Nuevo León no puede permitir más atracos, se escuchó bien bonito cuando era senador, porque ese Samuel ya no existe, ahora hay un Samuel sumiso, doblado al servicio del Gobierno federal”.
“Esta pagando con creces la subordinación que tiene ante el Gobierno Federal para que los diputados de Morena puedan proteger a Samuel de cualquier juicio político, porque esta entregando Nuevo León a Morena”, sentenció.
Al respecto, Javier Caballero Gaona, diputado del PRI pidió a las autoridades estatales defender el agua a costa de lo que sea, puesto que aunque actualmente hay agua suficiente, no se puede dar por hecho el abasto.
“Siempre pedimos la transparencia, para que Conagua a través de Agua y drenaje de Monterrey este enterado de lo que pasa con sus presas, seguramente sí saben lo que está pasando, pero se están escudando en este tema de seguridad hídrica y la verdad creo que toda la gente de Nuevo León está intranquila al ver que se está yendo el agua y que todo mundo imaginamos que es para pagar el tratado de Estados Unidos”, argumentó.
Es de señalar que desde hace varios días las puertas de la presa El Cuchillo se abrieron y aunque en un principio se dijo que es para hacer espacio en la presa por las lluvias que se esperan en los próximos días, otros han señalado que el agua que sale se usará para pagar la deuda de agua que México tiene con Texas.
Al respecto, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda de Morena, pidió confianza a las acciones que están tomando a nivel federal en el tema de los acuerdos por el agua.
“La presidenta Claudia Sheinbaum, por ser un asunto de carácter nacional, las aguas que hay en nuestro país, ha sido muy clara ante la defensa que se va a tener en el agua, se han logrado acuerdos muy importantes con Estados Unidos en las últimas semanas, en donde se ha buscado defender nuestros recursos naturales”, dijo Hernández.