Por Alma De la Rosa Flores
Luego de los cuestionamientos que se dieron respecto a la reducción en el presupuesto para desarrollo social, el Gobernador Jaime Rodríguez reveló que acordó un frente a frente con el mandatario electo, Samuel García, para aclarar las dudas que se presenten durante la transición.
Lo anterior, luego de que la próxima Secretaria de Desarrollo Humano, Martha Herrera cuestionó en la mesa de transición la disminución de un 63 por ciento del presupuesto de la dependencia en el sexenio de El Bronco.
Rodríguez Calderón dijo que la reunión se realizará al concluir las mesas programadas con sus respectivos equipos de trabajo, pues en este caso la información ha sido mal interpretada, pero aseguró que Herrera González sabe los problemas presupuestales que se tuvieron en Desarrollo Social.
«Porque Martha desde que yo entré al Gobierno formó parte del Consejo Nuevo León, y no la escuché decir eso en el Consejo, nunca. Nosotros en el combate a la pobreza, Martha es testigo de nuevo de que bajamos la pobreza extrema y fuimos el estado en el país qué más la redujo pero nos creció en el último año y Martha sabe que fue por la pandemia”, explicó.
“Yo no obtuve la respuesta del gobierno anterior, hoy le ofrecemos al gobierno entrante, que tiene 30 días para conocer toda la información y bien lo dijo el gobernador entrante, que pedirán por escrito la información, y nosotros se las daremos también, o sea, no hay una confronta. Yo le pediré a Samuel que tengamos un ‘tête à tête’, él y yo, para todas las dudas y cuestionamientos que tenga, que pregunte y yo se las clarificaré”, aseguró.