Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión atiende a las personas que se encuentran bajo las inclemencias del tiempo en coordinación con Protección Civil estatal.

El Operativo Carrusel forma parte de las acciones de la Nueva Ruta para brindar protección a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el descenso de las temperaturas.

Hasta el momento, la dependencia estatal ha entregado más de 3 mil apoyos a familias que viven en condición de vulnerabilidad y que se ubican en más de 20 puntos críticos de la entidad, o a través de las Estaciones de Servicio Público.

Dichos apoyos se distribuirán en las zonas rurales y urbanas en 7 municipios de que registran las temperaturas más bajas en la entidad: Guadalupe, Monterrey, García, Santa Catarina, Juárez, Galeana y Aramberri.

Durante este miércoles, personal de la dependencia estatal realizó un operativo para entregar cobijas a familiares de pacientes internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, el Hospital 33, el Hospital Materno Infantil y el Hospital Universitario. Además, servidores públicos acudieron a la Central de Autobuses para entregar dichos insumos a personas que se encuentran en situación de calle.

Durante los meses de invierno, la dependencia estatal a cargo de la Secretaria Martha Herrera, realiza operativos y en coordinación con otras dependencias entregan bebidas calientes, abrigo a personas en mayor situación de vulnerabilidad, como personas en contexto de movilidad, en situación de calle, o en ubicaciones periféricas.

Además, en caso de ser necesario, el Gobierno del Estado habilita refugios temporales para el resguardo ante el descenso térmico. En estos espacios, se brinda atención, alimentos calientes y se recibe ropa nueva o en buenas condiciones para entregarla a las personas que requieran abrigo.