El cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos lleva 19 meses continuos, limitando el turismo, negocios y el contacto de las familias que viven en esta región en ambos lados de la línea divisoria. El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de noviembre quitará las restricciones en la frontera terrestre con México y Canadá, para que los visitantes con un esquema de vacunación completo puedan ingresar.
Las personas que presenten su comprobante de vacunación podrán ingresar a Estados Unidos, protocolo que se repite al levantamiento que ya aplicó Joe Biden de limitar la entrada a ciudadanos de Europa a la nación norteamericana.
El canciller Marcelo Ebrard confirma que, a inicios de noviembre, Estados Unidos permitirá la reapertura de la frontera a viajes no esenciales, en todo momento a personas vacunadas.
Esta apertura no solo se refiere a los límites terrestres con sus dos naciones vecinas, es también un avance más para levantar por completo las restricciones a los viajeros de las demás nacionalidades que ya estén completamente vacunados, y para quienes no acrediten haber sido inmunizados deberán acatar estrictas medidas sanitarias.
Claramente este beneficio pondrá muy contentos a los habitantes de las ciudades fronterizas, de Tijuana a Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, quienes sostienen una dinámica comercial y familiar en ambas naciones de forma cotidiana. La última restricción impuesta limitaba los accesos terrestres no indispensables por tierra hasta el 21 de octubre.
#Enterate El canciller Marcelo Ebrard confirma la reapertura de frontera con EU a viajes no esenciales, las personas deberán tener el esquema de vacunación completo pic.twitter.com/EfyknYtDXh
— AvimexNews (@avimexnews) October 13, 2021