Juárez, Nuevo León.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Alcalde de Juárez, Félix Arratia, anunció la apertura de un refugio permanente para atender estos casos.

Al inaugurar la conferencia “Tu Lucha es Nuestra Lucha” en el Auditorio Municipal, el Edil refrendó su compromiso con la erradicación de la violencia de género en el municipio.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Mónica Oyervides, Arratia dijo que su Administración continuará invirtiendo en la creación de más espacios seguros para las mujeres.

“Hemos establecido el día de hoy en la mañana un albergue permanente en nuestro Municipio, un albergue que funciona veinticuatro siete”, expresó el Alcalde.

“Eso no había pasado, pero ese albergue es el que da ese espacio digno, ese espacio seguro, cuando recibimos un reporte de una mujer en situación de violencia.

“Y es un espacio que no solamente lo vamos a mantener, sino que estamos buscando cómo generar mayor infraestructura para cuidar a la mujer”.

Una de las primeras acciones del Alcalde de Juárez fue el lanzamiento de una campaña para promover las denuncias a través del 911 gracias a una alianza con las tiendas Oxxo y la Secretaría de la Mujer.

El refugio para mujeres en situación de violencia está ubicado en el Instituto Estatal de la Mujer, en la calle Vista de la Primavera, en la Colonia Vistas del Río.

“Quiero que se vayan con este mensaje: estamos trabajando todos los días para darles, sobre todo a las mujeres, las condiciones dignas que necesitan para hacer lo que ustedes quieran hacer”, subrayó Arratia.

“Quien quiera trabajar, va a poder trabajar, quien quiera cuidar a sus niños, va a poder cuidar a sus niños, quien quiera tener un espacio libre, de esparcimiento, de recreación, de emprendimiento, va a estar el Municipio a sus órdenes, para que ustedes puedan construir ese camino o esa meta que siempre han soñado”.