Por Jorge Maldonado Díaz
Tras una serie de atracos a varios negocios de dónde hirió a varias personas, tomar de rehén a una cajera de una tienda para poder huir a bordo de una patrulla que robó, un delincuente murió abatido por elementos de la Policía de Apodaca, Nuevo León.
”El Vampi”, como era conocido este sujeto, inició sus fechorías en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Mujeres Ilustres en dónde asalto e hirió a uno de los empleados.
Una calle más adelante se introdujo a una taquería en dónde también despojo de dinero al negocio e hirió con un cuchillo a dos clientes.
De ahí se dirijo a otra tienda en dónde hizo exactamente lo mismo e hirió a una cuarta persona.
Al llegar a la colonia la Enramada del mismo municipio también comenzó asaltar el negocio, solamente que ahora elementos de la Policía de Apodaca que ya tenían conocimiento de los atracos y de la descripción del delincuente, se toparon con el.
”El Vampi” al verse descubierto tomó de rehén a la cajera, a quien le puso el cuchillo en el cuello y amenazaba con asesinarla si intervenían los uniformados.
El delincuente, para poder escapar, le pide a los policías que se retiren de la patrulla porque en ella pretendía huir
Luego de subir a la rehén, ”el Vampi” intenta huir en la unidad policiaca.
En ese momento, los uniformados tratan de dialogar con el asaltante, y fue en un descuido de este último en que le quita el cuchillo del cuello a la rehén, cuando los policías accionan sus armas de fuego, le quitan la vida al delincuente y rescatan sana y salva a la joven cajera.
Los policías preventivos quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se llevan a cabo las investigaciones, pero cuando eran retirados por los agentes ministeriales, la gente los despidió en medio de aplausos por haber salvado a la mujer.