Al señalar que los tanques de almacenamiento de agua están amaneciendo con buenos niveles todos los días tal como lo muestra el Sistema de Telemetría, el Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que el abastecimiento a las zonas poniente y norponiente de la ciudad ha mejorado.
Sin embargo, en el sur se han presentado algunos problemas en los que ya se trabaja para restablecer el servicio.
Explicó que el nivel del agua de la Presa La Boca está por debajo del nivel de la toma, por lo que hoy se le estarán instalando a la estructura dos bombas de 200 litros cada una.
Indicó que se espera que este martes bombeen agua para llevar agua a la toma del embalse y recuperar el abastecimiento en el sur.
En cuanto al Programa Emergente de Pipas encabezado por la Mesa de Control y Monitoreo, Barragán dijo que debido a la mejora en el servicio, el número de solicitudes de agua en pipas ha disminuido.
Afirmó que la paraestatal cuenta con unidades suficientes para atender a las colonias que presenten problemas con el suministro.
Doroteo Treviño, Asesor operativo de la paraestatal, informó que este domingo se realizó un vuelo de estimulación de lluvias sobre las zonas de la Presa La Boca, Presa Cerro Prieto y en el Cerro de la Silla, registrando precipitación pluvial importante.
Señaló que desde hoy y hasta el miércoles hay pronóstico de lluvia en las Cuencas de La Boca y Cerro Prieto por lo que habrá condiciones propicias para realizar más vuelos con la aeronave King Air 250 adquirida por el Gobierno del Estado.