Las primeras 30 de 120 pipas que reabastecerán tanques cisterna instalados en el área metropolitana iniciaron sus recorridos este miércoles, luego del banderazo de salida dado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Además, señaló García Sepúlveda, se fortalecerá la comunicación con alcaldes para garantizar el suministro de agua en las 59 colonias que presentan problemas en el abasto del vital líquido.
“El agua es un derecho humano vamos a seguir garantizándolo, agradecer a Conagua todo el esfuerzo, al Presidente (López Obrador); estamos trabajando todos los entes, todos los órdenes de gobierno para lograr pronto salir de esta crisis”, puntualizó.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con alcaldes para que esas 59 colonias que hoy en día tienen el déficit del agua, puedan tener tinacos, pipas y el vital líquido permanente”, expresó.
Del total de pipas se destinarán a surtir hospitales, escuelas y sectores vulnerables a donde es difícil que llegue el suministro a través de redes de agua potable.
Señaló que a partir de esta tarde se estarán bombardeando nubes esperando precipitaciones en la Sierra Madre a un lado de Allende y Santiago.