Por: Jorge Maldonado Díaz
Apenas tenia entre dos y cuatro horas de haber nacido, cuando una beba fue abandonada por su propia madre dentro de una llanta tirada en plena vía pública.
Los hechos se registraron en la calle Hacienda San Juan en la colonia Hacienda Real en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Fue gracias a un menor de tan solo 11 años de edad quien al caminar por la zona se percato de la pequeñita por lo que asustado fue a decirles a sus padres lo que estaba pasando, por lo que solicitaron la presencia de la policía y de Protección Civil.
A la llegada de los paramédicos encontraron a la beba tranquila, pensando que estaba sin vida, los socorristas realizaron estímulos, lo que ocasiono que la recién nacida rompiera en llanto.
De acuerdo con el personal de Protección Civil, la beba presentaba un cuadro de hipotermia derivado del clima fresco que se dejó sentir por la tarde, además de que su madre la dejo desnuda aún con el cordón umbilical.
Al lugar también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron entrevistas con los vecinos de la calle donde hallaron a la bebé.
De acuerdo con los datos recabados, se supo que dos mujeres fueron vistas en la zona y quienes dejaron a la recién nacida en la llanta para después darse a la fuga.
La Policía realizó recorridos en las calles de la colonia para tratar de ubicar alguna evidencia que corroborara esa versión.