Abandona Lorena de la Garza sesión por presencia de burócrata estatal

0
29

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, Nuevo León.- Minutos de tensión es lo que se vivió este martes en el Congreso Local, luego de que la Presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza Venecia decidió abandonar la sesión antes de que comenzara la comparecencia de los funcionarios del gabinete estatal por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Ante la sorpresa de invitados, legisladores y medios de comunicación, la legisladora priista pidió que la revelaran en su cargo.

Lo anterior al señalar que en las gradas de recinto legislativo se encontraba una persona que durante un tiempo se encargó de perseguirla políticamente hablando por órdenes del Gobierno Estatal.

Esto provocó que comenzara a sentirse mal y por consecuencia no podía continuar con la agenda programada para este día.

Y efectivamente, entre las personas que estaban en las gradas del recinto legislativo estaba Blas Escamilla, director de inspecciones de la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con varios de los diputados, este funcionario estatal fue quien encabezaba los cierres de negocios de la familia de De la Garza Venecia y otros legisladores locales.

«Me tengo que excusar de seguir en esta sesión. En galerías se encuentra una persona que es el culpable de haber hecho persecución política para varios de los integrantes de esta Legislatura», expresó.

“No me siento bien teniéndolo aquí y en esta sesión, le quiero pedir apoyo a la primer vicepresidencia”.

Tras las palabras rendidas ante las tribunas, la priista se levantó de su lugar para abandonar el recinto.

Escamilla, quien estaba en las galerías, junto con otros empleados de las dependencias estatales, cuyos titulares comparecían ante el Pleno, optó por levantarse de su asiento.

Y sin decir palabra alguna decidió retirarse del Congreso Local bajo el argumento que tenía que ir a atender una demanda laboral de un trabajador.

“Permiso, permiso, tengo una denuncia de un trabajador, gracias”, dijo mientras salía de la Torre Legislativa.

Al seguir la Glosa su curso, De la Garza Venecia regreso dos horas más tarde, en su ausencia, la sesión fue conducida por la diputada de Morena Grecia Benavides.