A un año de la tragedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los familiares de las personas fallecidas en el desplome de una estructura elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Abrazo cariñoso, afectuoso a los familiares de las víctimas, es algo muy lamentable, muy triste, desde el principio la jefa de gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos, ha habido acercamiento han estado en comunicación”, dijo AMLO.
El jefe del Ejecutivo Federal indicó que tiene entendido que ya se cubrieron con los gastos hacia los deudos de las personas acaecidas, aunque dijo que ese es un tema secundario ya que no es lo importante del caso, por lo que siguen al pendiente con la investigación para deslindar responsabilidades.
El mandatario reconoció que la empresa constructora de Carlos Slim se haya hecho cargo de los gastos de rehabilitación de las estaciones afectadas, sin gasto para el gobierno.
Aseguró que Slim ha estado pendiente personalmente de los trabajos de reparación de la Línea Dorada, sin necesidad de un juicio que lo obligue a hacerlo.
“Las empresas decidieron ayudar, sin cobrar. El tramo que se afectó correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió las responsabilidad. Se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra, participaron expertos independientes y él está asumiendo toda la responsabilidad, sin gastos para el gobierno de la ciudad”, señaló.