Monterrey, NL.- Tras tres años de la administración que encabeza el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, Nuevo León continúa imparable rompiendo récords en desarrollo económico, al posicionarse en primer lugar en inversión extranjera, creación de empleos y empresas.
En el Nuevo León Informa, el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez destacó además que los Programas que promueve el Estado a través de su dependencia como Impulso Nuevo León, Pymes Competitivas y Pymes Innovadoras, favorecen la generación de nuevas compañías.
Lo anterior en conjunto dijo, ha hecho que el nearshoring haya encontrado su casa en la entidad.
“Nuevo León se ha convertido o es una metrópoli internacional. Estas empresas globales más del 40% tienen presencia ya en Nuevo León, ya sea a través de una planta que son las que normalmente vamos visitamos; en expansiones o en nuevas piedras.
“Pero también que han puesto sus oficinas como las de tecnología de información, que empieza a interesarles el mercado mexicano, el mercado regio, por cómo ha ido desarrollándose entonces nos estamos volviendo una metrópoli internacional”; subrayó el funcionario.
Rivas mencionó en el Nuevo León Informa que en tres años de gobierno se han acumulado $68 mil millones de dólares en 287 proyectos de inversión, con una estimación de 270 mil empleos.
La llegada de empresas como Volvo, Intretech y Bosch, han demostrado que Nuevo León es el mejor lugar para invertir, por su ubicación geográfica, el capital humano y la infraestructura, agregó el secretario estatal.
En total, el estado cuenta con más de 4 mil 500 empresas extranjeras.
El funcionario resaltó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el estado es primer lugar en creación de empleos, al generar 13 mil 996 plazas por cada millón de habitantes.
Además, con 85 mil 810 nuevas plazas laborales creadas de enero a septiembre, la generación de empleo superó a todo año anterior, que registró 75 mil 382.
A nivel nacional, Nuevo León lideró también el registro de patrones, con 797 empresas dadas de alta ante el IMSS, en el periodo de enero a septiembre de este año.
El secretario enfatizó que el estado ha alcanzado apoyos a pymes por más de $8 mil 500 millones de pesos otorgados en créditos blandos, con el programa Impulso Nuevo León, y más de 7 mil 500 empresas beneficiadas a través de Pymes Competitivas, Pymes Innovadoras, Hecho en Nuevo León y Ella Emprende.