Por: Jorge Maldonado Díaz
Inconformes por la poca respuesta de las autoridades para localizar a sus seres queridos desaparecidos hace 11 días, padres de familia bloquearon la calle Matamoros afuera del Congreso del Estado.
Los manifestantes en su mayoría mujeres, madres de los jóvenes y menores que fueron levantados con pancartas impidieron el paso de los automovilistas en punto de las 12:30 horas en la mencionada vía en su cruce con la calle Zaragoza.
Les exigieron a las autoridades estatales acciones inmediatas para dar con el paradero de sus seres queridos, ya que según ellos podría tratarse de un presunto ‘levantón colectivo’.
Las mujeres dijeron estar desesperadas porque pese a las denuncias interpuestas y las reuniones con las autoridades, sus familiares siguen sin ningún avance, por tal motivo, bloquearon la avenida por algunos minutos.
Todos los jóvenes fueron vistos por última vez el 29 de diciembre en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Escobedo y Guadalupe.
Los familiares aseguraron que, desde aquel día, han recorrido calles y colonias en busca de sus seres queridos.
Por lo que pidieron a la ciudadanía que se comunique con ellos en caso de cualquier información.
Se trata de los jóvenes de Salinas Victoria José Luis Martínez Cruz de 14 años, Alexis Jared Martínez Hernández de 21 años y Francisco Sabino Castillo Govea de 22 años.
Del municipio de Zuazua están reportados Santiago Armando Catalán Martínez de 14 años y Francisco González Metelín de 21 años, mientras que de Ciénega de Flores esta Sergio Iván Rodríguez Fernández de 22 años.
También están reportados de Escobedo José Enrique Cardona Gallegos de 24 años y José Armando Obispo Ortega de 20 años, además de Arturo Israel Vázquez Pérez de 27 años, de Guadalupe.
Luego de acudir al Palacio de Gobierno, los inconformes arribaron al Congreso del estado en donde exigían la presencia del presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado Javier Caballero, pero no lo localizaron.
Las madres de familia exigieron que se desplieguen operativos de búsqueda para poder localizarlos.
Luego de varias horas de manifestarse en el Congreso, los padres de familia se retiraron en espera de que sus peticiones sean atendidas.