Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Morena del Congreso Local, desmintió al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda porque el presupuesto del 2022 que presento para que se aplique en el 2023 no está actualizado.
La diputada Jessica Martínez Martínez argumento que al realizar un análisis de su contenido vienen proyectos con cero pesos.
“Samuel García dice que público un presupuesto de 2022 pero «actualizado» lo cual no es verdad, es exactamente el mismo de 2022”.
“En cuanto al presupuesto de ingresos 2023 que el gobernador envío el 7 de noviembre si se aprobó, no se ha logrado entregar en el Periódico oficial, pero porque lo tienen cerrado”.
“Los asesores y asesoras revisaron el presupuesto notaron que algunos proyectos de los que más se hace publicidad vienen proyectados con 0 pesos, tener cerrado el periódico oficial es corrupción y publicar solamente lo que él quiere también es corrupción”, indicó.
La legisladora morenista argumento que este hecho marca un precedente en la historia de Nuevo León y un mal ejemplo porque puede ser copiada la marrullería por otros estados.
“No le ha recibido al legislativo el presupuesto porque tiene cerrado el Periódico Oficial y en su postura dice que publicara el del 2022 porque no a recibido otro, pero si tuviera abierto ya hubiera recibido el del 2023”.
“La postura del el era no entregarlo y publicar de forma unilaterial el presupuesto para un estado tan importante, no es un buen precedente para Nuevo León y para el resto del país, porque no se si los demás Gobernadores que en su momento no tengan la mayoría en el Congreso pueda aplicar esta técnica que uso Samuel en ese otro estado”.
“Esto es un mal precedente y si esto prospera tal cual, se lo pueden copiar en otros estados, incluso a nivel federal, esto puede perjudicar mas en el país y no solamente a Nuevo León”.
Martínez Martínez aseveró que la forma de actuar del ejecutivo estatal no es más que un agandalle.
“Esto son argucias o mexicanadas encontrar la forma de no cumplir lo que dice la ley, darle la vuelta, encontrar un atajo, no se le encuentra ni pies ni cabeza, el haber entregado ingresos el 7 de noviembre, pero después publicar el del 2022, cuando ya saben que ya se aprobó”.
“Se ve mal el estado de Nuevo León con esta técnica que esta aplicando ahora, porque si hay descontrol en Nuevo León, podría suceder en todo el país”, puntualizó.