Por: Jorge Maldonado Díaz
Trabajadores del ISSSTE Regional protestaron, cansados por las malas condiciones en que se encuentran trabajando y ante la falta de medicamentos.
Médicos, enfermeras, y personal administrativo salieron a bloquear la calle Ruiz Cortines para llamar la atención de las autoridades.
Otro motivo que origuno también la inconformidad de los trabajadores fue el cambió de registro de asistencia del personal médico ya que anteriormente era de manera escrita mediante listas y ahora se pretende cambiar a un sistema de tarjeta.
Explicó que el sistema de registro mediante listas se estableció desde hace 36 años, por acuerdos con el Sindicato, debido a que los médicos hacían jornadas largas de trabajo.
Otro aspecto, dijo, es la falta de insumos médicos para ejercer su profesión y que en muchos casos deben correr por cuenta del trabajador.
«No tenemos medicamentos en cantidad suficiente. Nos hace falta camas. No tenemos sillas de ruedas. Los familiares de los derechohabientes qué están hospitalizados no tiene una silla donde sentarse, se sientan en el suelo. Nos faltan consultorios», afirmó una de las manifestantes.