Por: Jorge Maldonado Díaz
Con las fiestas decembrinas quedo de manifiesto una vez más que el ambulantaje clandestino sobrepaso de nuevo a la administración del municipio de Monterrey, ahora encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
Esta situación causo el malestar de la ciudadanía que tenia que bajarse de las banquetas para poder avanzando.
Lo que se realizo en administraciones pasadas al retirar a los puesteros de avenidas como Colegio Civil, Juárez, 5 y 15 de Mayo, Aramberri o Ruperto Martines, sirvió de poco, ya que al paso de un año de la actual administración emecista, el problema regreso y creció enormemente a tal grado que se salió de nuevo de control.
Incluso en la administración estatal pasada, el Gobierno del estado amplio las banquetas de avenidas como Juárez, Juan Ignacio Ramón y Ocampo, solo que estas fueron aprovechadas por el ambulantaje informar para apropiarse de la vía pública.
“Hasta cuándo habrá tolerancia con tanto ambulantaje y puestos de tacos, por la avenida Hidalgo entre Cuauhtémoc y Garibaldi, han proliferado dichos puestos, en la administración anterior había sólo 2, ahora hay mínimo 5, lo peor es que es gente que tiene su local y además carro de tacos frente al mismo”, expuso Mariamelia Reyes.
La situación en el centro de la ciudad de Monterrey es tan delicada, que la semana pasada tuvieron que cerrar varias avenidas ante la gran cantidad de personas de personas en la calle.
“Esto esta intransitable, no hay por donde pasar, mire como están los puestos arroba de las banquetas, una alcalde limpio las calles de Colegio Civil y Reforma, mire ahora como esta de nuevo Colegio Civil que le falta al alcalde para quitarlos, ese es el nuevo Monterrey”, declaró Altagracia Bernal.
“Muñecas, pilas, controles, ropa, fruta, fritos, cintos, cubrebocas, juguetes, de todo hay, menos autoridades”, señalo Pedro Sánchez.
Un serio problema que lejos de desaparecer, va en aumento administración tras administración, sea del partido que sea.