Por: Jorge Maldonado Díaz
Cuando se encontraba laborando en la azotea de una plaza comercial en el municipio de San Pedro Garza García, un hombre resultó gravemente herido al recibir una fuerte descarga eléctrica.
De acuerdo con Protección Civil, los hechos se registraron en los establecimientos ubicados en las calles de Río Mississippi y Río Grijalva en el Centrito Valle.
De acuerdo con la versión de varios testigos, el ahora occiso estaba realizando labores de limpieza para llevar a cabo una impermeabilización.
El trabajador estaba cerca de una subestación eléctrica cuando por accidente toco los cables de alta tensión, para recibir una descarga de 13 mil voltios.
Aparentemente al intentar cruzar al otro extremo se agachó cerca de la zona de la subestación y la energía de los cables lo atrajo, generando la descarga y provocándole quemaduras en las manos, espalda y piernas.
Al lugar llegaron elementos de Rescate 911, de Protección Civil del Estado, así como Bomberos Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja.
Con equipo de rescate en alturas, los socorristas lograron bajarlo de la azotea inmovilizado para llevarlo en ambulancia al Hospital de Zona.