Por: Jorge Maldonado Díaz
Por unanimidad, el pleno del Congreso Local aprobó es sesión extraordinaria los valores catastrales y presupuestos a 27 municipios.
En lo que respecta a los del área metropolitana, los diputados avalaron las propuestas emitidas por los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe.
A la administración encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas se le aprobaron valores de 5 mil y hasta 12 mil por metro cuadrado en nuevos fraccionamientos.
Además, los legisladores le avalaron también su presupuesto de ingresos para el 2023 por 7 mil 191 millones 084 mil 305.15 pesos.
En cuanto a la administración presidida por la alcaldesa Cristina Díaz se le autorizó al municipio de Guadalupe un cobro por metro cuadrado de 4 mil 800 pesos en la Colonia Colinas Sector Capitolio y de 4 mil pesos por metro cuadrado en La Constanza.
Durante sesión, los legisladores le dieron el visto bueno al presupuesto de ingresos para el 2023 por 2 mil 905 millones 470 mil 900 pesos.
Al municipio de Juárez, le aprobaron un presupuesto de ingresos por 1 mil 536 millones 554 mil 112.6 pesos, y a Pesquería por 659 millones 018 mil 883.12 pesos.
También se autorizaron los presupuestos de ingresos de los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega, Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo y Parás.
Durante los trabajos de este jueves, los legisladores también revisaron las propuestas de los alcaldes de Cadereyta y Apodaca.
La Comisión Segunda de Hacienda avaló valores catastrales para dos fraccionamientos campestres en el municipio de Cadereyta y 18 nuevos fraccionamientos de Apodaca.
Para un mayor análisis, a propuesta del presidente de la Comisión, el panista, Luis Susarrey, no se discutieron las solicitudes de valores catastrales planteadas por los municipios de Santiago y Montemorelos.