A raíz del incremento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, el gobierno de Nuevo León implementó el uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares cerrados, sin disminuir la afluencia de personas en ningú local.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, informó que de registrar 27 casos en la semana 45 de este año, en la última la cifra subió a 259; al corte del sábado los enfermos confirmados fueron 185.
De igual forma, la funcionaria recomendó a los empresarios en cuyos centros de trabajo se han presentado casos de enfermedades respiratorias, como virus incital respiratorio o influenza, además de Covid-19, es recomendable volver al home office.
Hasta el momento la Secretaría ha identificado que el 80% de los casos de coronavirus activos son de la variante perro del infierno, y se han detectado pacientes contagiados de dos enfermedades respiratorias al mismo tiempo.
Marroquín Escamilla expresó que la Secretaría se mantiene alerta para, en caso de ser necesario, reducir los aforos en algunos establecimientos e imponer el cubrebocas en espacios abiertos.