Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el fin de que las personas adultas mayores tengan oportunidades de empleo, la bancada del PRI realizara modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, señalo que dentro de la propuesta lo que buscan es modificar el artículo 10 de la mencionada ley con el objetivo primordial de que el estado por obligación brinde capacitación laboral a los adultos mayores.
“A través de esta iniciativa de reforma buscamos promover y generar programas para que las personas adultas mayores puedan recibir becas de capacitación para obtener un trabajo digno”.
“Ya que en la actualidad a este segmento de la población se le relega y se les discrimina en los trabajos”.
“Capacitar y otorgar becas a las personas jubiladas cuando los hijos ya se han ido, brinda al adulto mayor la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y conocimientos, ayuda a ejercitar su mente y su cuerpo, y permite mejorar las relaciones sociales y familiares”, puntualizó.
De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en Nuevo León habitan 654 mil 050 personas de 60 años y más.
“Queremos que se establezca dentro de la ley, el derecho que los adultos mayores tengan la oportunidad de conocer y aprender nuevos cursos de capacitación como pueden ser las tecnologías de información, que los ayudaría a empoderarlos y hacerse independientes para trámites y servicios”.
“Las becas de capacitación permitirán a los adultos mayores mejorar su calidad de vida, facilitando el acceso a diferentes sectores como la salud, la educación y la seguridad”, afirmó Treviño Cantú.