La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio por finalizadas los trabajados periciales en un fraccionamiento del municipio de Irapuato, donde en los últimos días fueron encontrados más de 50 bolsas con restos humanos según información de medios locales.
Aunque la Fiscalía no confirmó el número de restos humanos hallados en un fraccionamiento Irapuato, medios hablan de 53 bolsas de plástico.
El hallazgo ocurrió en la colonia Santa Fe, una zona marginada que se encuentra cerca de las vías del tren. Habrían sido dos llamadas anónimas las que alertaron a la Policía Municipal y al colectivo Hasta Encontrarse sobre el avistamiento del animal con la extremidad humana.
Ante el aviso, las autoridades y personas buscadoras terminaron en un terreno que estaba siendo usado como fosa clandestina, apenas oculto por unas paredes que delimitaban el lugar.
Fue gracias al can, que llevaba en el hocico “una pista”, que los pobladores alertaron a autoridades, obligando que se presentaran peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudir la zona, donde también se encuentra el CBTIS 65 de Irapuato.
Desde el viernes pasados los peritos habrían iniciado con la exhumación de los cuerpos, los cuales estaban contenidos en bolsas negras emplazadas con plástico.
Sobre el número de restos humanos, la autoridad estatal abundó en que se dará a conocer confirme avancen los trabajos de la indagatoria sobre el caso.
El colectivo “Hasta Encontrarte” detalló en su cuenta de Twitter que del 28 al 30 de octubre fueron encontradas 41 bolsas con restos humanos en dicha zona de Irapuato.