Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional fueron desplegados en el marco del Plan DN-III-E y Plan GN-A en sus tres fases en los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco para atender a los damnificados por el paso del huracán Roslyn.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se desplegaron a dos mil 534 elementos, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias, así como dos aeronaves de ala rotativa.
En total los uniformados repartieron seis mil raciones, evacuaron a dos mil personas, retiraron 264 árboles, efectuaron 70 reconocimientos terrestres, establecieron 29 albergues, entre otras acciones.
Personal perteneciente al #86BatallóndeInfantería de la #13ZonaMilitar del #EjércitoMexicano aplicó el #PlanDNIIIE, en la fase de Recuperación por el paso Huracán "Roslyn", en el municipio de #Huajicori #Nayarit#UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico. pic.twitter.com/3W1IFgx1Gu
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 25, 2022
Cabe resaltar que el 23 de octubre de 2022, durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, Sin., personal del Ejército Mexicano localizó a un menor de edad tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.
Por lo anterior, el personal militar de manera inmediata y adoptando las medidas de seguridad pertinentes, procedió a cortar el cable de corriente eléctrica, retirando al menor del peligro al que se encontraba expuesto, trasladándolo a un área segura y brindándole los primeros auxilios; posteriormente fue llevado al Centro de Salud Rural de citada localidad, para su respectivo tratamiento y recuperación.
Te puede interesar:
Elementos del Ejército Mexicano rescatan a menor electrocutado