Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, aseguró no tener inconvenientes con la participación de Volodímir Zelenski en la Cámara de Diputados mexicana.
En su conferencia matutina, el mandatario comentó que abrir el foro al presidente de Ucrania es decisión del Poder Legislativo, mientras que el Ejecutivo tiene bien definida la política exterior a nivel constitucional.
Obrador mencionó que no hay afectaciones si los actores políticos del mundo informen, e incluso hagan propaganda en México, porque la gente «no se traga ningún plato de mentiras por bien guisado que esté»
«El mexicano está más avispado que nunca y siempre ha estado muy consciente y ahora … En otros pueblos hay mucha manipulación, en México no, ya cambió la realidad y no se puede siempre lo digo, siempre recurro a la frase bíblica, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas», agregó.
Zelenski mostró su disposición de dirigir un curso vía telemática ante el pleno de la Cámara de Diputados, lo anteriormente lo ha hecho ante congresos de Europa y América del Norte.