Al asistir a la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda participó en el Panel de Infraestructura con los gobernadores Diego Sinhue de Guanajuato y Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, en el que expuso el Plan Maestro de Movilidad.
El Mandatario estatal anunció que Nuevo León albergará la primera ‘Feria de Movilidad del Futuro’ que se realiza en el continente americano y que se llevará a cabo en junio 2023.
El evento, abordará temas sobre electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía nueva, infraestructura y logística sustentable.
«Es muy importante para llevar, quizá, el evento de mayor magnitud de América Latina en materia de electromovilidad a Nuevo León», subrayó.
«Es muy importante porque llega en un momento clave sobre la movilidad del Estado, hoy venimos aquí a León a la Concamin, justo a dar a conocer todos los proyectos de infraestructura que vienen para el Estado».
«El objetivo es que en los siguientes años el carro ya no sea una obligación, apostarle como nunca antes se ha visto al transporte público masivo y además eléctrico».
Este evento forma parte de un acuerdo firmado hoy entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, y la empresa alemana Deutsche Messe, que busca fortalecer a Monterrey como hub mundial de movilidad inteligente.
El Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, también enfatizó el papel de la industria 4.0 para el desarrollo de la entidad.
Por su parte Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, dijo que uno de los grandes retos que tenemos es claramente la identificación de la movilidad.
“Estamos convencidos que Nuevo León será una ubicación idónea para esto y creo que va a ser relativamente fácil atraer el capital, a los actores importantes, a los que tienen el conocimiento de esto que se va a dar en los próximos eventos”, expresó.
“Nos da mucho gusto que podamos firmar el día de hoy este memorándum de entendimiento, nos da mucho tener un evento que sea el primero de muchos que tengamos en el estado de Nuevo León”.