«Es un mal mensaje hacia nosotros. Ya llevábamos una política industrial», así lo mencionó José Abugaber, presidente de la Concamin tras la salida de Tatiana Clouthier.
«Había un trato empresarial; nos tomaba en cuenta en todas las cosas», subrayó.
Abugaber consideró importante saber quien se quedará en su lugar y dijo que desconoce el motivo por el cual decidió renunciar, pues deja preocupados y desconcertados a los industriales.
«La parte importante es quién llega a cargo; tiene que ser una persona con esa gran apertura que tuvo Tatiana. Se atrevió a abrir política industrial, un gran tema que casi ningún Presidente se ha atrevido a hacerlo en 30 años, y ella se atrevió», destacó.
Tatiana Clouthier renunció este jueves a la Secretaría de Economía al asegurar, entre lágrimas, que su posibillidad de aportar en el Gobierno quedó agotada y que se pasa «a la porra».
Durante la conferencia matutina, Clouthier leyó una carta sobre su dimisión: «uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada»
Renuncia Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía