En el periodo enero-septiembre de 2022, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León mantuvieron la tendencia ascendente, lo que fortalece la certeza de que se contará con los recursos suficientes para atender los temas prioritarios de la población y avanzar en las obras de infraestructura proyectadas para este año.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que, en los primeros nueve meses del año, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León sumaron 58 mil 490 millones de pesos, 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, y 8 por ciento por arriba de lo presupuestado.
Las participaciones que envía el Gobierno Federal fueron por 41 mil 832 millones de pesos, 17 por ciento más que las recibidas en el mismo periodo de 2021, y 6 por ciento superior a lo establecido en el presupuesto.
La dependencia agregó que los ingresos propios –compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos- crecieron 26 por ciento más respecto a lo registrado en el periodo enero-septiembre de 2021, y sumaron 16 mil 658 millones de pesos. Esta cantidad superó en 12 por ciento lo programado.
El Impuesto sobre Nóminas se mantiene como el rubro que reporta mayor recaudación, lo que es también un indicativo positivo del dinamismo de la actividad económica en el estado. En el periodo enero-septiembre, se recaudaron por este concepto 9 mil 509 millones de pesos, 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y 12 por ciento por encima de lo proyectado.
La Secretaría de Finanzas señaló que estos resultados positivos han sido posibles con base en la eficiencia en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto.