Tras una búsqueda en más de cuatro millones de correos electrónicos de la Sedena que fueron obtenidos por el grupo GuacamayaLeaks, lograron penetrar al sistema de información de la Sedena y filtrar masivamente los correos electrónicos de la institución, así como de otras Fuerzas Armadas latinoamericanas como las de Chile, El Salvador, Perú y Colombia.
La Sedena creará una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros con una flotilla de 10 aviones arrendados; también contempla la creación de una empresa turística que administre tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos.
Analizaron la posibilidad de explotar comercialmente el avión presidencial a través de la aerolínea pública, pero esta opción es considerada con “alto riesgo de obtener resultados deficitarios”. Para lograr ganancias se tendría que rentar el avión en 500 mil pesos la hora de vuelo.
Por ello, el grupo a cargo de impulsar este proyecto, Olmeca-Maya-Mexica, se enfrenta ante el problema legal que no puede tener la concesión de un aeropuerto y de una aerolínea al mismo tiempo, por lo que piensan resolverlo a través de una reforma al reglamento de la ley de aeropuertos, sin pasar por el Poder Legislativo.