México.- «Club de Cuervos», la primera serie original en español de Netflix, estrenó su cuarta y última temporada este viernes 25 de enero, algunos años después de que surgiera como una comedia ambientada en el ficticio pueblo de Nuevo Toledo, en México.
Al comienzo de esta serie, la familia Iglesias se disputa el control de un club de fútbol profesional tras la muerte del dueño y al final, los herederos deben unir fuerzas para sobrevivir como equipo y familia.
En marzo de 2018, la popular plataforma streaming anunció el comienzo de las grabaciones de los nuevos episodios de la serie con un video de 30 segundos, donde aparecían Gerardo Méndez (Chava Iglesias), Mariana Treviño (Isabel Iglesias) y Jesús Zavala (Hugo Sánchez).
Para octubre, Netflix ya había confirmado que después de la cuarta temporada no habría más de «Club de Cuervos».
Desde un principio, el creador de «Club de Cuervos», Gaz Alazraki, indicó que la historia de la familia Iglesias sería contada en cuatro temporadas y cuando Netflix oficializó esta noticia, en realidad no hubo mucha sorpresa, aunque sí mucha pena por parte de sus fans que no solo se encuentran en México, sino en todo el mundo.
Durante la alfombra roja de la cuarta y última temporada de «Club de Cuervos», Alazraki explicó que la historia fue construida para llegar a un punto donde los hermanos protagonistas tienen que aliarse para enfrentar juntos a todos sus rivales y, al parecer, el final siempre fue pensado así.
«Con esta última temporada dos fuertes rivales, que fueron los Iglesias, terminan por volverse aliados para culminar en una gran batalla contra toda la gente que quiere desprestigiar su nombre. Nos tomó cuatro años llegar hasta aquí, contando en cada episodio a qué más se pueden enfrentar estos hermanos. Creemos que esta temporada es la mejor de todas, lo cual hace que todo este viaje haya valido la pena», manifestó.