El Instituto Estatal de las Mujeres y el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores llevaron a cabo la Firma de Convenio por las Mujeres de Edad, para concientizar sobre el edadismo y garantizar una vida plena y libre de violencia a las mujeres adultas mayores.
En el Marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la Presidenta del IEMujeres, Laura Paula López Sánchez, reiteró su compromiso de trabajar en colaboración y en beneficio de las mujeres adultas mayores.
“Vamos a respetar, vamos a honrar y abrazar a nuestras personas adultas mayores, porque son un ejemplo de vida y trabajo”, dijo la funcionaria estatal.
En su mensaje, la Directora del IEPAM, Myrna Elia García Barrera, destacó la importancia del convenio para crear puentes con este sector de la sociedad.
“Tenemos que ser ingenieros civiles, es decir, hacer puentes, porque este convenio es uno de esos puentes”, declaró.
El evento también contó con una conversación de sensibilización sobre el Edadismo, impartida por Bárbara Diego, Directora de GERICARE, quien reconoció los retos y oportunidades que existen alrededor del tema para visibilizar la diversidad que existe entre la población adulta mayor.
“El edadismo se refiere a cómo pensamos, sentimos y actuamos con las personas adultas mayores, pero también a la visión propia que tienen de ellos”, explicó.
En la firma del convenio también participaron Leticia Guillermina Palomino Herrera, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor; y Bárbara Diego, Directora de GERICARE.
Para armonizar el evento estuvo presente el grupo Vintage People, conformado por un coro de personas adultas mayores, quienes cantaron un repertorio de canciones pop.