El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó el contrato para la supervisión externa del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro, el cual forma parte del Plan Maestro de Movilidad, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
El Comité de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el S. T. C. Metrorrey, evaluó las diferentes propuestas económicas que presentaron las empresas participantes en la convocatoria, luego de que solo tres de ellas pasaran la revisión en la etapa técnica de la licitación, identificada con el numeral STCM-15-2022-DAF.
La propuesta de la empresa AYESA MÉXICO, S. A. DE C. V. en conjunto con AYESA INGENIERíA Y ARQUITECTURA, S. A. U., resultó seleccionada, ya que acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento ofreciendo sus servicios por un total de 384.7 millones de pesos.
El contrato contempla los servicios relacionados con la obra pública a precios unitarios por tiempo determinado, consistentes en la supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos-económicos, el aseguramiento de la calidad y seguridad; así como la vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto.
La empresa ganadora también deberá supervisar el diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha del proyecto que finalmente será entregado al S. T. C. Metrorrey para su total operación y administración.
Los trabajos a cargo de la empresa ganadora deberán iniciar una vez que se realice la firma del contrato y tendrán como objetivo auxiliar al S. T. C. Metrorrey, así como a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en la supervisión y control del Proyecto Integral de las Líneas 4, 5 y 6 de Metro.