Tras la aprobación en el Congreso de la reforma con la cual la Guardia Nacional será parte de la SEDENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Cresencio Sandoval como encargado de dicha corporación.
El mandatario federal dio a conocer la noticia durante la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dan, entre cuyas demandas de ese pueblo indígena se encuentran mejor la seguridad en el sur de Durango.
«Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional; ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la Guardia Nacional, para que haya paz y esa tranquilidad para toda la familia, para todos», subrayó.
El Mandatario dijo que tomó nota para que se puedan construir los cuarteles con el objeto de que haya paz y tranquilidad para toda la familias.
Los integrantes del pueblo O’dam solicitaron al gobierno federal construirtres cuartelesde la Guardia Nacional en Guasamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas.
Durante la reunión, que se extendió por alrededor de una hora y media, el Presidente firmó de recibido el plan de trabajo que pidieron las comunidades y se comprometió a regresar en febrero del próximo año para dar respuesta a las peticiones.