Por: Jorge Maldonado Díaz
Asociaciones civiles que integran Familias Fuertes Unidas por México, solicitaron a los diputados del Congreso Local preservar el derecho a la vida.
Por lo que representantes de 43 organismos exigieron que en la redacción de la Nueva Constitución que está en estudio se le de reconocimiento al derecho a la vida desde la concepción y sin discriminación
«Las organizaciones firmantes de este comunicado, queremos expresar a la opinión pública, a los medios de comunicación y a todos los funcionarios de los tres poderes del estado, un mensaje claro y contundente a favor del reconocimiento del derecho humano a la vida en la Constitución de Nuevo León”.
«Los diputados del congreso local tienen en sus manos la responsabilidad de analizar y aprobar la reforma a la constitución que ha sido presentada por el gobernador Samuel García”.
“En esta reforma se incluye el reconocimiento del derecho humano a la vida en el artículo 4o. Exigimos que se encuentre la formulación que mantenga plenamente reconocido y protegido el derecho humano a la vida, antes y después de nacer, en todo momento”, expusieron.
Manifestaron que la vida es un derecho fundamental, por lo cual rechazaron toda la presión que está ejerciendo un pequeño grupo que quiere imponer lo que ellos consideraron, una división de ciudadanos.
Los organismos indicaron que actualmente se le deben de dar prioridad a otros problemas que acontecen en la entidad.
“Nuevo León necesita recuperar la seguridad para las personas y los bienes de todos. Tenemos aún que salir adelante de las consecuencias de la pandemia, y superar la falta de agua. Tenemos numerosos problemas que deben ser la prioridad de nuestros legisladores y gobernantes”.
“Alzamos la voz para que los diputados y todos los demás involucrados en esta reforma, como el gobernador Samuel García, tengan en consideración esta exigencia. Reiteramos nuestro exhorto a los diputados del Congreso de Nuevo León, a que encuentren una formulación de la constitución que converse el reconocimiento y la protección de este derecho a la vida.
“Reiteramos que debemos reconocer y proteger siempre el derecho a la vida de todos, sin discriminación por grado de desarrollo, salud, ni por ningún otro motivo”, expresaron.
Las asociaciones aseveraron que la vida es el derecho humano fundamental, sin el cual no se puede ejercer ningún otro derecho y que no podían retroceder en el reconocimiento de los derechos fundamentales”.