Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras una serie de pláticas y reuniones, la bancada del PAN finalmente definirá este martes quien será el nuevo Presidente del Congreso Local para el segundo año de trabajo de la actual legislatura.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción que aún están en el análisis de los perfiles que pudieran asumir dicho cargo entre los legisladores de su bancada.
Aseveró que todos están facultados para llevar las riendas, sin embrago, aún están viendo qué otras posiciones dentro de la mesa directiva que le corresponderán a su bancada para poder definir nombres.
“Hoy platiqué con mi presidente (del PAN) y yo esperaría que para mañana ya tengamos la mesa directiva, porque necesitamos ver primero las posiciones que le van a corresponder al PAN y a cada grupo legislativo”.
“Yo esperaría que el día mañana ya esté tomada la decisión y consensada con el grupo, aún no se toma la decisión firme”.
“Hay varios que automáticamente se han descartado, que no les interesa la presidencia y hay otros que sí han mostrado su interés”.
“Pues bueno, puede ser para cualquiera de los trece, porque yo no puedo tomar dos responsabilidades” aseveró.
Cabe destacar que para este puesto, las legisladoras, Itzel Castillo Almanza, Mirna Grimaldo Iracheta y Mauro Guerra Villarreal han levantado la mano para asumir esa posición.
Sin embargo, aún no se ha tomado la determinación, pero se ha rumorado que esa responsabilidad caería en manos de Mauro Guerra.
Lo anterior debido a que las últimas tres presidencias han recaído en una mujer, por lo que ahora le tocaría el turno a un hombre.
De la Fuente Flores anuncio que una vez iniciado el periodo de sesiones, comenzaran a realizar cambios al interior de las comisiones de manera general.
Lo anterior al señalar que la bancada de Movimiento Ciudadano esta sobre representada, luego de que algunos diputados renunciaron a sus partidos y se unieron a la ola naranja
“El Reglamento marca que en los primeros días de cada año legislativo se pueden hacer cambios en las comisiones, y pues yo esperaría que se pudieran ajustar algunas, porque con los movimientos en los grupos legislativos, no quedaron balanceados los porcentajes de representación”.