Por: Jorge Maldonado Díaz
La Dirección de Protección Civil envió apoyo con personal y víveres al equipo de trabajo que está realizando labores para el rescate de 10 personas que quedaron atrapadas en una mina de carbón en Coahuila.
Desde temprana hora un contingente de brigadistas se movilizo con la ayuda hasta la ciudad de Sabinas.
Para poder hacer esas acciones, se informó que el personal destinado a esta tarea trabajara en coordinación con la dependencia Nacional de Protección Civil.
“Se realiza apoyo y entrega de víveres a la Coordinación Nacional de Protección Civil. Elementos de Protección Civil Nuevo León se movilizan a Sabinas, Coahuila, para entregar apoyo a la fuerza de tarea que realiza operaciones en una mina de carbón donde se encuentran atrapados 10 personas”.
“Son víveres en general, alimentos no perecederos, medicamento para molestias, crema y se envió equipo para pernoctar”, se informó.
Protección Civil Nuevo León informa:
Elementos de @PC_NuevoLeon se movilizan a #Sabinas Coahuila para entregar apoyo a la fuerza de tarea que realiza operaciones en una mina de carbón donde de encuentran atrapados 10 personas.
⬇️: pic.twitter.com/1b00uF93H6
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) August 21, 2022
De acuerdo con la dependencia estatal el apoyo que se está enviando apara el vecino estado se compone de una tienda de campaña, además de una cocineta portátil con tanque para cocinar al lugar de los trabajos en esa ciudad.
En un video publicado en su cuenta de twitter se visualiza a elementos de la corporación neolonesa realizando presentaciones con los rescatistas que se encuentran en la comunidad de Agujitas.
Desde el 3 de agosto pasado, 10 trabajadores quedaron atrapados en un ‘pocito’ ubicados en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agüita en Sabinas, cuyo rescate se ha diferido por diferentes circunstancias.
Han pasado 19 días desde este suceso, sin embargo, las causas del colapso, que sorprendió a todo el pueblo de Agujita, aún no son claras pero los familiares descartan iniciar acciones contra posibles responsables por alguna negligencia, aunque no reciban algún remedio económico, ante la carencia de prestaciones laborales.