El Gobierno de Monterrey abanderó este miércoles a los 454 deportistas y 63 entrenadores que participarán en las Paralimpiadas y Olimpiadas Nuevo León 2022.
El Estado organiza anualmente este evento multideportivo dirigido a niñas, niños y jóvenes de toda la entidad como una acción para fomentar la práctica del deporte, la disciplina, constancia, el trabajo en equipo y la salud de infantes y adolescentes.
“Que participar en estas paralimpiadas y olimpiadas les una más en sus equipos y hagan comunidad, porque eso es lo que necesita nuestra ciudad y nuestro estado y esta es una oportunidad para construir hacia allá” les dijo la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas, tras entregar el estandarte a un grupo de deportistas.
Para la edición de este año, competirán en disciplinas como atletismo, ajedrez, badminton, baloncesto 3×3, besibol, boxeo, futbol soccer, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, softbol, tiro con arco, voleibol de playa, voleibol de sala y pentatlón moderno.
Mientras que en la Paralimpiada participarán jugadores de softbol, boccia, para-natación, para-tenis de mesa, para-atletismo, y para-powerlifting.
Este año se han convocado 18 deportes convencionales y seis de paralímpicos.
“Tras la pandemia del Covid, hoy Monterrey regresa a participar en la Olimpiada y Paralimpiada, evento en el cual no nos cabe duda que su participación y proyección será extremadamente fenomenal”.
“Sabemos que competirán con entrega, con pasión y fuerza y nos sentimos orgullosos de contar con su participación”, afirmó el Director de Cultura Física y Deporte Municipal, Adrián Salas Vargas.
Los eventos deportivos municipales y los seriales clasificatorios sirven para definir a los representantes de cada ciudad en la fase final.
En las olimpiadas de deportes convencionales participan los 51 municipios del estado y son convocados en la rama femenil y varonil.
A nombre de los atletas, habló la joven Cinthia Vanessa Trejo, quien manifestó que todos están listos para dar su máximo esfuerzo, competir limpiamente y con el corazón.
También agradeció a la Administración de Monterrey por el apoyo al deporte.