Testifica ex amante de «El Chapo» en juicio

0
954

Estados Unidos.- Una examante de Joaquín Guzmán Loera testificó ayer jueves ante la Corte Federal de Nueva York sobre la aventura amorosa que sostuvo con el narcotraficante mexicano, incluyendo una visita a la casa del capo que terminó en un escape por medio de túneles secretos.

Lucero Guadalupe Sánchez contó que en 2011 conoció al ‘Chapo’, en ese entonces líder del Cártel de Sinaloa, y comenzó a trabajar para él comprando marihuana a los agricultores de las sierras de Durango y de Sinaloa.

Sánchez se encargaba de empaquetar la marihuana y de hacer los envíos por avión con cargamentos de hasta 400 kilos, según la revista Proceso.

Momento incómodo

De acuerdo con los reporteros presentes en el juicio, fue un momento muy incómodo para Sánchez porque la fiscalía expuso la transcripción de los mensajes de texto que se envió con ‘El Chapo’, donde se reveló que tenían una relación sentimental, mientras a unos metros se encontraba sentada Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

Cuando el fiscal Anthony Nardozi le preguntó sobre el estatus de su relación con ‘El Chapo’, ella respondió: «Hasta el día de hoy estoy confundida porque creí que tenía con él una relación de pareja».

En algún momento del juicio, Sánchez comenzó a llorar e interrumpió el testimonio.

De acuerdo con los periodistas presentes en el lugar, Emma Coronel se rió cuando esto sucedió.