«Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana» informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.
Dijo que sostendrá una reunión con el gabinete donde se decidirán las medidas de austeridad adicionales
«Vamos a reducir bastante, casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas», explicó.
Aseguró que la fórmula para obtener ahorros es sencilla, pues consta de «cero corrupción y austeridad«.
«Vamos a alcanzar más en el plan de austeridad, independiente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que esto tiene que tratarse como una cuestión de Estado, es austeridad republicana de Estado para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolinas. La forma el sencilla, es cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada», dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que desde que inició su gobierno no se ha comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos «ni uno solo».