Por: Jorge Maldonado Díaz
Las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Economía y Trabajo presentarán oficialmente la Vía de Ingresos y Trabajo de la Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de fomentar en Nuevo León una nueva cultura laboral que propicie una mayor inclusión social en todos los niveles empresariales de la entidad.
Cabe destacar que este proyecto forma parte de los esfuerzos que la administración estatal encabezada por el Gobernador Samuel García.
Las acciones se realizan para impulsar mejores prácticas que favorezcan la movilidad y el crecimiento económico.
El emprendimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como la consolidación y crecimiento de empresas e industrias.
Cabe destacar que este programa está integrado por cinco vías que las autoridades han considerado importantes implementar como la Educación, Salud y Seguridad Social, Alimentación Adecuada, Vivienda, Hogar Digno, e Ingreso.
La estrategia esta pensada para dignificar la vida de 93 mil familias que presentan algún tipo de carencia.
Según cifras de la Coneval, en Nuevo León 1 millón 425 mil personas están en condiciones de pobreza, 123 mil de ellas en pobreza extrema.
En la Nave Lewis del Parque Fundidora, también se llevará a cabo la Feria de la Inclusión Laboral y Productiva.
De acuerdo con las autoridades estatales en esta ocasión más de 50 empresas estarán reunidas para ofertar más de mil 500 ofertas de empleo.
Las empresas ofertantes estarán ofreciendo alrededor de un 50 por ciento de vacantes inclusivas.
Y para promover el consumo local, emprendedores participarán en la Feria Hecho en Nuevo León.