Al menos 21 personas murieron, 40 han desaparecido y más de un centernar han resultado heridas en el ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Vinnytsia. Entre las víctimas hay tres niños.
El presidente de Ucrania calificó el ataque de “acto abiertamente terrorista” contra la población civil del país en áreas sin valor militar.
“Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto sino un acto de terrorismo?», escribió Volodímir Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.
Según datos preliminares tres misiles rusos impactaron en un edifcio de oficinas. Las explosiones afectaron a complejos oficiales y residenciales cercanos.
Las explosiones provocaron un incendio en la zona que se extendió a una aparcamiento cercano y que ha calcinado, hasta el momento 50 autos.
El gobernador de a región de Vinnytsia, Serhiy Borzov, dijo que la defensa antiaérea derribó otros cuatro misiles sobre la zona.
El ataque ocurrió cuando funcionarios gubernamentales de unos 40 países se reunieron en La Haya para discutir la coordinación de esfuerzos para investigar y enjuiciar posibles crímenes de guerra en Ucrania.
Vinnytsia es una de las ciudades más grandes de Ucrania, con una población de 370 mil habitantes. Miles de personas del este de Ucrania, donde Rusia ha concentrado su ofensiva, han huido allí desde el comienzo de la guerra.