Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, murió a los 73 años.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en Truth Social.
“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.
De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía.
Su nombre completo: Ivana Marie Zelníčková, nació en la antigua Checoslovaquia de la época soviética.
Se casó con Trump, su segundo esposo, en 1977, untos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric y se divorciaron 15 años después, en 1992.
A lo largo de los años 80, los Trump fueron una de las parejas de más alto perfil de Nueva York, y su extravagante estilo de vida ejemplificaba los llamativos excesos de la década.
Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.