«Nosotros ya no podemos avanzar a una sequía más complicada, al contrario, tenemos que, todos juntos, corresponsables, tratar de salir pronto de la sequía severa a una moderada, y cuidar el agua», puntualizó.

García Sepúlveda expresó que la mitad del territorio de Estados Unidos y de México viven sequía, y Nuevo León está en una sequía severa

«Se oye la palabra muy dura, pero no es de las peores». comentó. «Hay ciudades y estados que están en sequía extrema y ya hay ciudades como Piedras Negras que están en sequía excepcional y absoluta».

Durante su mensaje, recordó también que Nuevo León siempre ha salido adelante, y esta no será la excepción.

Tan es así que hoy es el Estado más importante de México en el desierto,  así como la ciudad industrial  de América Latina.

«Que esta crisis nos enseñe, que el Covid, que las guerras, que la sequía, nos enseñen como humanos, como neoloneses, todo lo que la humanidad le pude aportar al mundo».

«No hay crisis, no hay pandemia, y no hay obstáculo que pueda con las ganas e inteligencia que tienen ustedes y que hoy los celebramos. Como dice nuestro escudo: ´Nuevo León Siempre Ascendiendo´»

El Gobernador realizó un recorrido por el Museo Papalote acompañado de los 29 alumnos ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento.