Monterrey, NL
Para tener la certeza de que la inversión destinada para que las unidades del transporte público migraran de diésel a gas natural, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó solicitar al Gobierno de Estado un informe completo al respecto.
La solicitud de exhorto fue presentada este miércoles por Ivonne Bustos Paredes, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México y aprobada por unanimidad.
La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente explicó que se busca saber cuántas unidades cambiaron de diésel a gas natural con la inversión dada a conocer en el informe de gobierno, de alrededor de dos millones de dólares.
“Queremos estar seguros que se esté haciendo y que informen cuándo acabarán con el equipamiento de otros vehículos”, destacó la legisladora Bustos Paredes.
Pidió que no se use como rehén a las tarifas del transporte público para decir que si no se aumentan no se va a realizar la reconversión de diésel a gas natural, pues esa fue una inversión que ya se hizo.
El acuerdo contempla detalles del total de unidades, identificarlas con un distintivo, a qué ruta pertenecen, cuántas corresponden a concesionarios, cuántas han cambiado y cuántas se harán en 2019,