Una canal que permita unir todas las lagunas que se formaron por el bajo nivel en la Presa Cerro Prieto se está realizando, para llevarla al punto más bajo y lograr su bombeo, explicó Juan Ignacio Barragán.

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que a la Presa Cerro Prieto le quedan 9 días de vida y se está haciendo un esfuerzo importante para extraerle agua 12 horas diarias. En tanto la Presa La Boca tiene 39 días de vida gracias a las recientes lluvias registradas en la cuenca.

Por otro lado, Juan Ignacio Barragán informó que siguen llegando equipos para la perforación de pozos profundos. Algunos de ellos se han instalado junto a los Tanques La Silla, San Roque y El Fraile con el fin de que una vez que los pozos sean perforados, éstos puedan recargarlos inmediatamente.

Finalmente, Barragán Villarreal reiteró que todo el Gobierno del Estado está trabajando para suministrar una mayor cantidad de vital líquido a la ciudad haciendo todo lo que le toca para que haya agua para todos y pronto salgamos de esta crisis.