«Se prevé que entre hoy y el 3 de julio el grupo de especialistas que arribó a Monterrey… se trasladará a Galeana para la exhumación», informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ricardo Mejía afirmó que se determinará con certeza cuál fue la causa del deceso de Debanhi, gracias a un equipo técnico integrado con especialistas de varios campos y de distintas organizaciones.
En rueda la conferencia mañanera, dijo también que ayer -miércoles- como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León, se realizó un nuevo cateo al motel donde acontecieron los hechos para seguir nutriendo las pesquisas y las indagatorias.
Aclaró que siempre se está en contacto con don Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los padres de Debanhi.
Dijo que en la exhumación y necropsia participará un equipo interdisciplinario, donde se incluyen expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU Mujeres, un equipo legista de la Fiscalía de Nuevo León; hay también de la Universidad Autónoma de Nuevo León del área de medicina.